lunes, 23 de septiembre de 2013

Compartimos con ustedes esta noticia excelente, y positiva. La cual estimula a forjar un futuro para que la humanidad pueda vivir mejor.

Científicos israelíes ofrecieron una solución al hambre

16.09.2013  
Itongadol.- Un equipo de científicos israelíes desarrollaron una nueva tecnología que permitirá implantar cultivos en áreas de sequia alrededor del mundo, minimizando así las hambrunas y los conflictos.

El equipo, dirigido por el profesor Shimon Gepstein, rector del Colegio Kinneret, modificó genéticamente una planta que puede soportar corrientes de aire congeladas después de no recibir agua durante un cierto período de tiempo y luego “volver a la vida”, cuando el suministro de agua se renueva. Todo esto sin incurrir en daños a la estructura física de la planta.

El hallazgo fue descubierto por casualidad durante la ejecución de experimentos sobre la prolongación de la longevidad de las plantas. Al experimentar con las hojas de tabaco, los científicos fueron capaces de desarrollar una planta que vive dos veces más que el promedio de la planta del tabaco, ofreciendo flores y frutos mucho después de que las plantas regulares han marchitado y muerto.

Cuando las puntas de las hojas fueron cortadas, las plantas regulares se ponen amarillentas y mueren después de una semana, mientras que las plantas modificadas genéticamente se quedaron verdes durante 21 días.

El descubrimiento fue revelado cuando algunas de las plantas desatendidas durante cuatro semanas se quedaron verdes. Las plantas de tabaco requieren riego de cada dos a tres días. Así descubrieron que las plantas no habían perdido su vitalidad.

El equipo optó por una serie de pruebas controladas. Plantas regulares y de ingeniería no se regaron durante tres semanas. Las plantas regulares murieron y las de ingeniería, una vez más comenzaron a crecer después de recibir el agua, sin haber incurrido en ningún daño durante el “período de proyecto”.

Este descubrimiento es especialmente importante para el Estado de Israel. El trigo se planta en el comienzo del invierno y sus brotes nacen después de la primera lluvia, pero mueren si no hay precipitaciones posteriores.

Con esta nueva tecnología, los brotes de trigo serán capaces de soportar una cantidad considerable de tiempo sin lluvia. Además, los científicos pronostican más sequías mundiales en el futuro como resultado de los cambios climáticos y este conocimiento recién adquirido puede servir como la solución a esta amenaza que se avecina.

Con la disminución de las fuentes de agua, esta nueva tecnología israelí puede ser la clave para la supervivencia de la agricultura en diversas zonas del mundo.

Un portavoz de la universidad de Kinneret anunció que los resultados ya se han ejecutado y que las empresas internacionales han expresado su interés en la tecnología.
             

18 comentarios:

  1. Maravillosa noticia. Agradezco por compartirla. Saludos desde Neuquén Argentina.
    Dora

    ResponderEliminar
  2. Qué gran noticia la voy a compartir en mi facebook!

    ResponderEliminar
  3. Una noticia de lo más gratificante. Sobre todo sí tenemos en cuenta la cantidad de criaturas que mueren de hambre a diario. Comparto! Grace.

    ResponderEliminar
  4. Hola comparto esta información y felicito a la autora por toda las publicaciones. Hugo

    ResponderEliminar
  5. Estos hechos tan nobles deberían tener más difusión. Siempre lo malo, nunca o pocas veces lo bueno. Me alegra haber encontrado este espacio. Suerte! Gimena

    ResponderEliminar
  6. Estas son las cosas que merecen ser publicadas y divulgadas porque son las que cambiaran el curso de la historia!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la generosidad y humildad de los grandes! Lo comparto. Ingrid

    ResponderEliminar
  8. Genios! El hambre ya no será la excusa para que mueran niños. Adelante con éste proyecto espectacular!

    ResponderEliminar
  9. SOBRESALIENTE NOTICIA QUE MERECE SER REPRODUCIDA Y ADMIRADA.

    ResponderEliminar
  10. Difundamos esta excelente noticia! Es por la vida amigos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir, difundir y promulgar mediante este blog conciencia de unión. Antonio.

    ResponderEliminar
  12. Una noticia fabulosa de cara al futuro! Comparto.

    ResponderEliminar