lunes, 18 de marzo de 2013

LANZAMIENTO OFICIAL DE "LAS LLAVES". EL NUEVO LIBRO DE MARINA DE CHATEAUBRIAND





                     A través del sello Editorial METROPOLIS, Marina de Chateaubriand, regresa al campo de la literatura con un nuevo libro. Una obra que aborda la condición humana a través de diferentes situaciones que generan un sinfín de interrogantes que encuentran respuestas con el pasar de las páginas.
                   "LAS LLAVES" es una historia en la cual, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el amor están presentes como herramientas indispensables para trascender la violencia y conseguir la unidad de las religiones en cuanto mecanismo para sanar los males de la humanidad.
La autora, mediante profundos diálogos entre sus protagonistas, expresa el sentido de la vida elevado cuando la unión es el motor para transitar el camino. Para sortear los imponderables, los obstáculos, la adversidad y las emociones que invaden a "El"Ari, Ariel, Esther y el resto de los personajes. Aquellos que pasan por diferentes experiencias en las que se encuentran, separan y vuelven a encontrar bajo la luz de la luna. Allí, donde los paisajes, son reveladores.
La naturaleza envolvente. El sonido de los pájaros. El agua cristalina.
Una obra, "LAS LLAVES", que se completa y complementa. En donde el dolor, se matiza, con el eterno "color esperanza".
El desarrollo, pausado e intenso de la novela, atrapará al lector que se encontrará con la autora como canal de acercamiento en tiempos de ostracismo. 
La luminosidad hacia el cambio. "Las Llaves" que aporta.

En todas las librerías del país.

Prensa Marina de Chateaubriand.



Laura Etcharren

195 comentarios:

  1. muy buen blog besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Marina me complace escribirle solo para darle, gracias eternas, eternas gracias por su obra. Las Llves me han cambiado la vida. No tengo más que palabras de agradecimiento. Iris

    ResponderEliminar
  3. Brillante obra. Es ese cambio que la humanidad necesita. Que pedimos a gritos y que en su libro encontramos un eco, una esperanza, un camino de unión. La felicito por esta novela impecable, amena, profunda y dinámica. Llena de conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES Y TODO LO MEJOR PARA ESTA NOVELA Y SU ESCRITORA QUE CAMBIAN EL RUMBO DE LOS ACONTECERES TRAGICOS CON UNA CANTIDAD DE SITUACIONES QUE NOS HACEN SENTIR LIBRES Y VERDADEROS CUANDO NOS UNIMOS SIN DIFERENCIAS CON NUESTROS SEMEJANTES.

    ResponderEliminar
  5. Increíble Marina de Chateaubriand. Tengo entre mis manos la luz que tanto esperaba.

    ResponderEliminar
  6. Su ternura e intensidad me conmueven y me elevan. Pude leer gracias a una persona en común, su primer libro y hoy mis ojos son testigos de su segundo libro que me excede por su inmenso amor.
    Felicitaciones. La saludo desde Comodoro Rivadavia. Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Lo recomiendo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  8. Solamente cuando el compromiso es de verdad se puede escribir este libro.
    Mis más sinceras felicitaciones y que todos podamos contruir con sus que las ha hecho de todos un mundo sin daños ni egoismos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo, gracias por tanto se suele decir y yo se lo digo a usted.

    ResponderEliminar
  10. Mariquena. Teóloga UCA19 de marzo de 2013, 16:31

    Todo aquel que quiere el bienestar y la paz mundial, tiene la obligación de leer este libro y tomar Las Llaves.

    ResponderEliminar
  11. Un placer genial leerla.

    ResponderEliminar
  12. Señora Chateaubriand mis respetos y orgullo sobre su usted y obra.

    ResponderEliminar
  13. Ariel y El Ari son la nobleza en carne. La acción que nos mueve y que no nos permite bajar los brazos. Marina de Chateaubriand, la respeto y la conozco a través de sus llaves, las que tomo para seguir caminando pero ahora con esperanza.

    ResponderEliminar
  14. ♥♥♥♥ que estos corazones de amor se multiplique por el mundo. Que las llaves que llegaron a mis manos de la mano de una alumna querida, sean las llaves del mundo. Como docente que ama a sus niños encuentro en los personajes de este libro lo más sincero y transparente del ser humano que busca curioso. Que indaga en las fuentes del saber. Con temores. Hasta que la luz llega. La felicito Marina y le deseo lo mejor en su vida y obra. Desde General Pico con admiración.

    ResponderEliminar
  15. Con la Asunción del Papa me movilice. Con su libro me conmoví. Es extraño para un agnóstico como yo encontrar en el ocaso de su vida el camino de la Fe.

    ResponderEliminar
  16. Desde Misiones le escribo. Leí en el sitio digital Misiones 4 sobre su libro y ya lo encargué en la librería. De inmediato porque lo que dice su resumen me lleno el corazón y quiero leerlo.
    Me siento contenta de saber de la existencia de este libro. Volveré a escribir al blog cuando lo tenga y termine de leerlo. Mercedes

    ResponderEliminar
  17. Magnifica obra literaria que representa todo lo que todos deseamos, la union espiritual y concreta de la humanidad.
    Este libro, habiendo ya leido "Y extranjero tu fuiste en la tierra de Egipto...", refleja su personalidad deseo y sentir respecto aun mundo unido. Es ademas un canto de amor universal.
    Carmen y Walter Amestoy. Punta del Este, Uruguay. 19/03/2013

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la Esperanza. Gracias por hacerme sentir que el cambio es posible. Isabel.

    ResponderEliminar
  19. Hoy amanecí bañada de color esperanza porque pude conseguir su libro. Y antes de terminarlo porque todavía me falta, quiero agradecerte por tanta luz. Por ese Ari y Ariel. Por esas palabras y esa luna.

    ResponderEliminar
  20. Estoy buscando el libro de la autora en Vera. Provincia de Santa Fe. Saben en donde lo puedo conseguir?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Agradezco su claridad. Ha sido un placer leer su libro en formato PDF y será un placer escribir sobre el mismo. La felicito.
    Alcira Peña. La Cumbre. Sierras de Córdoba. Boletín gratuito de novedades culturales.

    ResponderEliminar
  22. Las Llaves es un libro divino. Es la divinidad que se crea en nuestro interior bajo ese cuadro de Chagall, bajo esa luna a lo alto en esas conversaciones y en partida de El Ari que no es más que por amor.
    Que recorra el mundo. Yo ya tengo mis llaves.

    ResponderEliminar
  23. El Papa dijo que nos cuidemos entre nosotros, que cuidemos la vida. Que no odiemos. Y en su libro veo todo eso. Esos hermanos unidos. Con cuidado. Co. Ternura. Con la sabiduría. Muchas gracias por traer algo verdadero a la vida.

    ResponderEliminar
  24. muy bonito el blog y todos los contenidos.
    me interesa la tematica del libro.

    ResponderEliminar
  25. Simple y dulcemente gracias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Quiero leer su libro! Me resulta el texto fascinante.

    ResponderEliminar
  27. Encontré en el diarito la imagen de la tapa de este libro y me impacto. Vivo en el Barrio Las Flores de Mar del Plata y en el periódico que se distribuye en los comercios había una reseña del libro con la tapa. Quiero felicitarla porque es un acto de valentía escribir sobre estos temas en momentos en donde solo importa lo propio.
    La busqué por google y me encontré con este blog. En otro no supe como comentar porque no tengo direccion de mail para dejar.
    Todavía no tengo el libro pero me emocionó mucho verlo ahí. Ya lo tendré y volveré a escribirle.

    ResponderEliminar
  28. alicia rilova tovar20 de marzo de 2013, 20:04

    Enhorabuena por esta obra maestra que por fin acabo de leer.
    Necesito perentoriamente decir lo que siento y pienso sobre sus profundos contenidos cargados de belleza y sabiduría.
    Por favor Marina hazme llegar a tu blog para expresar la excelente impresión y el efecto mágico que me ha causado.
    No obstante a tí de forma especial felicitarte y admirar el infinito océano de conocimiento que en esta obra demuestras. Las Llaves abren el espíritu de tolerancia ideológica y desvelan el mensaje profundo de la religión mosaica y su inmensa filosofía cargada de simbolismos cimentados en el respeto la tolerancia y el PERDÓN para poder crecer y vivir de forma edificadora.
    El color esperanza, SABER QUE SE PUEDE LOGRAR.
    Marina de Chateaubriend, es la Mensajera de la Paz, y de forma sencilla nos entrega Las Llaves que abren mente y corazón hacia una mejor convivencia entre los pueblos. En su obra nos aporta la clave mágica y la necesidad urgente de un cambio de mentalidad para que desde la TOLERANCIA, se acabe el injusto y eterno conflicto cainista de los pueblos que por tener la misma raíz y la misma sangre, deberían compartir gozosos y confraternizados los valores de su rica cultura.
    Un beso enorme. Me siento orgullosa y agradecida por este precioso regalo que me ofreces y que también aportas a la humanidad entera.

    ResponderEliminar
  29. Me sumo a todo lo que escriben aquí. Y agrego que gracias a este libro se abrirán las puertas de algo nuevo y fantástico.

    ResponderEliminar
  30. Marina ya encargué el libro porque quiero leerlo ansiosamente.
    Te felicito y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  31. Divino el blog y por lo que leo su obra debe ser interesantísima así que en busca de ella estoy. Paula

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones por este espacio de internet y por el libro que pronto espero leer.

    ResponderEliminar
  33. Felicidad de saber que hay un libro que tenga esta temática que necesitamos.
    Me llego la gacetilla y entre de curiosa y la curiosidad me llevo a encontrarme con un espacio mágico. Clara. No se como identificar abajo.

    ResponderEliminar
  34. Lo estoy leyendo y no me aguante las ganas de escribir porque quiero decir Gracias infinitas. Infinitas Gracias por este hermoso Ariel. Por esa amistad. Por todo,Volveré a escribir.
    Hilda

    ResponderEliminar
  35. Grandioso saber que existe un libro con estas características.
    Voy a adquirirlo. Muy bueno ta,bien el blog. Tiene fotos muy lindas y amistosas que se necesitan para La Paz.
    Diana

    ResponderEliminar
  36. Todo mi ser gratificado y esperanzado. Esta obra me ha cambiando mi visión de la vida. Del mundo. Ahora creo. Gracias por esto señora Marina de Chateaubriand.

    ResponderEliminar
  37. Me siento iluminado por algo que no puedo explicar pero con las llaves para descubrirlo. Ivo

    ResponderEliminar
  38. Un encuentro con lo inesperado es lo que me ocurrió al leer su libro. Me siento felizmente moviliza y esperanzada.
    Siento por primera vez en muchos años que alguien sin nada a cambio me otorga algo. Las llaves.
    Gracias, felicitaciones y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  39. Muy lindo blog y muy interesante la temática del libro al igual que las frases que leo.

    ResponderEliminar
  40. Marina de Chateaubriando su obra no es buena, es sobresaliente. Una apertura que desde hace años espero.
    Mis mejores mejores deseos y un agradecimiento para toda la vida.
    Alma

    ResponderEliminar
  41. Azucena desde Lima.23 de marzo de 2013, 15:18

    Para la señora Marina De Chateaubriand mis más sinceras y conmovedoras felicitaciones por su obra maestra.
    Gracias. Hace años que buscaba las llaves y usted a través de un sabio me las regalo. Le aseguro que las valoro y sabré utilizarlas.

    ResponderEliminar
  42. Sólo una persona noble puede dar tanta luz a la humanidad. Porque el mundo tome estas llaves. Y con ellas construya la unión de los pueblos.
    Atilio

    ResponderEliminar
  43. Si este libro no sirve para cambiar la historia de la violencia y la desunión, entonces nada servirá.
    A la escritora, mis felicitaciones por su valentía. Por su osadía. Este tema, que encierra misterios, cabala y el supremo saber, no es para cualquiera. Usted hizo un trabajo que despierta.
    Gracias por las llaves.
    Antes de irme conocí Laredo hace años y siempre tuve la esperanza de volver. Ahora tengo un motivo que va más allá de la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos su regreso. Laredo y yo nos vestirémos color esperanza para recibirle.

      Eliminar
  44. Desde hace años esperaba Una señal. Algo. Y llego de su mano.
    Gracias por el mensaje. Gracias por abrir mentes y corazones. Por quitar esas capas de miedo.
    Valentina

    ResponderEliminar
  45. Desde Misiones y con todo respeto y admiración la felicito por su libro.
    Es la luz dentro de la oscuridad.
    Un acuerdo fundamental con la vida.

    ResponderEliminar
  46. :) :) publicaciones de lo más bonitas.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas tardes. A la señora escritora Marina De Chateaubriand quiero decirle que me sorprendí con la existencia de su libro mediante la radio. Escuchando LT8 Rosario en un programa agarré empezada la síntesis de su libro y luego la locutora leyó algunas frases en donde se hacia alusión al conocer el amor. El Islam. La amistad y la muerte como parte de la vida.
    Me movilizó mucho y ya lo encargué. Busqué en donde escribir y encontré este blog que también es muy hermoso.
    No puedo precisarlo pero me sentí a gusto escuchando hablar de libro y ahora pude leer este lanzamiento y sé que necesito leerlo. Debo hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. LAS LLAVES ES LA DICHA QUE TANTO ANHELABA.

    ResponderEliminar
  49. No tengo palabras para expresar mi emoción y agradecimiento por todos vuestros efusivos y calurosos comentarios que me han llegado al alma...ahora se que Ariel , Esther y el Ari no están solos... Y yo también me siento llena de luz y esperanza . El futuro pertenece a los que se atreven a soñarlo...y a poner los sueños en practica...ahora se que TODOS juntos , y de la mano, podemos. GRACIAS infinita a todos...me hace sentir que el cambio es posible, y que ya esta en marcha...

    ResponderEliminar
  50. Gracias para usted que tanto bien está haciendo.
    Gracias por darnos la oportunidad de ver más allá. Ir por esa paz. Y no hay duda que en sus personajes se encierra algo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  51. No hay honestidad más grande que el corazón que habla. Y en su libro los personajes hablan con el corazón y con ese corazón transitan los caminos. Y la muerte. La luz. Y encuentran Las llaves que nosotros ahora recogemos. América y los continentes las necesitan. En Lima tenemos la suerte algunos de tenerlas.

    ResponderEliminar
  52. Como correntina religiosa y esperanzada, recibí la noticia de la existencia de su libro con mucha ansiedad. Hoy escuchaba a Antonio Uriarte en la mañana de Corrientes en LT7 y terminé de sentir paz.
    Espero tener pronto el libro.

    ResponderEliminar
  53. GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS POR ESTAS LLAVES.

    ResponderEliminar
  54. Las llaves y un cambio radical en mi vida. Sin con esto no se abren las cabezas, no se abren con nada.

    ResponderEliminar
  55. Feliz de haber encontrado este espacio.

    ResponderEliminar
  56. Las historias las hacen los hombres y con sus llaves, tenemos las herramientas para hacer entonces el cambio.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  57. Quise dejar un mensaje en el otro blog pero creo que no llego. Espero que acá llegue y sino intento siempre porque escuché hoy en radio LT7 una síntesis muy bonita de su obra y quiero decir que me hizo bien porque hasta la llegada de Francisco me sentí desorientada. Ahora creo que hay algo mas. Solo eso.

    ResponderEliminar
  58. Madariaga agradece que la sencillez y la grandeza al mismo tiempo de la difusión de un libro importantísimo en la historia. Soy de Madariaga y me enteré en el diario zonal de barrio la existencia de un libro que mañana mismo salgo a buscar.
    Hace un tiempo por internet leí una nota sobre usted de una francesa. No recuerdo su nombre y me entusiasmé mucho. Hoy me entero que el libro es un hecho y estoy seguro que ahí está el cambio de la condena del karma. De la esclavitud de la historia. Cuando lo lea volveré a comentar.
    Gracias por recibir los mensajes y el detalle que vi de responder.

    ResponderEliminar
  59. El amor es el camino y las llaves son amor.

    ResponderEliminar
  60. El Ari, Ariel y Esther se van a perpetuar en mi corazón. Y con ellos trabajaré por la paz. Por derribar los muros y las estructuras obsoletas.

    ResponderEliminar
  61. Felicitaciones por la obra. Un placer haberla leído porque es un nuevo camino.

    ResponderEliminar
  62. La saludo desde Buenos Aires, leí la noticia de su libro en Corina Ríos y sentí que era una señal escribirle porque en su blog me encontré con algo que siempre soñé que es la unión de los pueblos.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tener la amabilidad de responder. Muy lindo lo que dice.

    ResponderEliminar
  64. Un gusto increíble encontrarme con su blog.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  65. Inmensa alegría de saber de este libro. Espero pronto hacerme de un ejemplar.

    ResponderEliminar
  66. Gracias a Ariel, Esther y El Ari, encontré el camino que buscaba.

    ResponderEliminar
  67. Pude leer gracias a su agente su primer libro y debo decirle Marina que me recordó a mi juventud de una manera increíble. Tanto que me volví a sentir joven y luchadora y por eso quiero leer su segundo libro.
    Gracias también por recordar a nuestros queridos próceres.

    ResponderEliminar
  68. Muy conmovida después de leer su libro. Muy conmovida.

    ResponderEliminar
  69. Entre al blog de casualidad y ahora me doy cuenta que era una señal. Me gustó la foto de pascuas y ahora descubro esto. Quiero leerlo y sentirlo.

    ResponderEliminar
  70. Gracias nuevamente por vuestros comentarios. No se si los merezco, solo se que la obra brotó del corazón y los personajes me arrastraron y desbordaron a mi misma con su entusiasmo, su energía y su inmenso amor. Yo no hice más que dejarles libre. Y seguirles en ese viaje que me hizo descubrir los tesoros ocultos y los arroyos subterráneos que fluían bajo nuestros pies, y comprender que el paraíso dependía de nosotros, que estaba a nuestro alcance, y que nadie nos había expulsado de el... Nosotros mismos lo habíamos hecho. También me enseñaron que para amar hay que comprender. No se puede amar lo que no se conoce. Gracias a todos por compartir. Y por acompañarme en este camino de retorno al jardín de las delicias, que tenemos que emprender todos juntos y de la mano. Y ahora, gracias a todos vosotros, siento que es posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un agradecimiento muy sentido y compartido porque uno o por lo menos yo le agradezco a usted para transmitir un mensaje lleno de luz que tiene un trasfondo de tanta oscuridad. La felicito por poder hacer hacer del miedo una lucha con el corazón y el compromiso. Despertares pueblos!

      Eliminar
  71. En su libro se ve claramente su agradecimiento. Y en su agradecimiento me vuelvo a conmover. Gracias a usted.

    ResponderEliminar
  72. ♥♥♥♥ amor y mucho amor es la salvación. Las llaves además de una realidad dolorosa es la apertura a ese amor que solo nos puede elevar en la unión.

    ResponderEliminar
  73. Felicidades y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  74. Emocionante Marina De Chateaubriand.
    Evo

    ResponderEliminar
  75. Marina increíble es un orgullo haber podido leer su libro.
    Se lo agradezco por esta apertura a nuevos horizontes que creía inexistentes.

    ResponderEliminar
  76. No creía en los milagros hasta que leí Las Llaves. La única palabra que puedo decir, es Gracias. Paulina

    ResponderEliminar
  77. Un libro que reconforta. Que abre puertas para los que recogemos las llaves que esperamos desde hace años. Y debemos hacerlo, por el futuro. Por los que ya no están y por el presente.
    Gracias por esta luz.
    María Laura

    ResponderEliminar
  78. Esta Semana Santa no me siento solo y mi esposa tampoco. Tenemos las llaves. Gracias Marina de Chateaibriand por la llegada de este libro que encierra un misterio que hoy es certeza. La unión para terminar con el odio. Con el racismo. Con la violencia en nombre de un Dios que en realidad, sólo quiere amor en todos los pueblos. Unión. Alberto nos entrego su obra.
    Gracias por poner claridad a tanta oscuridad.
    Somos de Perú. Juan Pablo y Adreina.

    ResponderEliminar
  79. Feliz Pascua y un agradecimiento para toda la vida.

    ResponderEliminar
  80. Feliz pascuas y un agradecimiento para toda la vida.

    ResponderEliminar
  81. Excelente forma de encarar un tema tan complejo. El Corán tiene más respuestas que interrogantes. Las llaves también.
    Juliana

    ResponderEliminar
  82. Felices Pascuas. Mañana me dan su libro que tanto ansio leer.

    ResponderEliminar
  83. Infinitas gracias, infinito conocimiento. Gran camino. El Corán nos conduce y usted nos guía.

    ResponderEliminar
  84. Cientos de miles de felicitaciones por esta gran obra que me ha colmado el alma de alegría, emoción, tristeza y esperanza.

    ResponderEliminar
  85. Lindisimo espacio de expresión y reflexión. Me lo recomendó mi amiga Magdalena y ahora lo sigo y me sorprendo con la existencia de este libro que deseo leer.
    Felicitaciones por todas estas bellezas y por la temática del libro.
    Sara

    ResponderEliminar
  86. Muy buenas tardes. Quiero decir además de felices pascuas, gracias. Porque todos estos días de introspección y reflexión pude pasarlos en compañía de su libro. He tenido el privilegio de leerlo con mucho entusiasmo y reflexión. Porque es duro lo que ha debido atravesar El Ari. Y muy humana la compañía de Ariel. En ellos se encierran las certezas, los miedos y la lucha en las palabras de Esther.
    Me siento gratamente movilizado. Con más verdades. Con más visiones que antes y por sobre todas las cosas con las esperanzas de hermandad mundial. Así que muchas gracias desde mi querida Lima. Desde mi querido Perú que tanto necesita como todo el mundo de esa mano amiga que nos entrega las llaves.
    Nelson.

    ResponderEliminar
  87. Increíble novela, la recomiendo y le agradezco a la autora su valentía y claridad.
    Felices Pascuas en comunión con todas las religiones.
    Mabel

    ResponderEliminar
  88. Reciba usted mis más cordiales y sinceras felicitaciones.
    Una obra magistral que va al unísono con este cambio Papal y con las necesidades del mundo.

    ResponderEliminar
  89. GRACIAS POR ESTE LIBRO. GRACIAS POR LA ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  90. Mucha felicidad y un gran privilegio haber recibido su libro en una semana tan especial como lo es La Semana Santa.

    ResponderEliminar
  91. Una carica, una esperanza y mucho más que una señal. Como peruana latinoamericana, se lo agradezco.
    Libia Dorero

    ResponderEliminar
  92. Felices Pascuas y toa mi admiración por esa obra maestra que cambia la concepción de la división absurda de la religión que no no ha hecho más que dañar con racismo.
    Unidos es las llaves!
    Rebecca

    ResponderEliminar
  93. Disfrutando y repensando con su libro. Profundo. Para mucha reflexión. Y generador de mucha esperanza.

    ResponderEliminar
  94. Este libro quedará en los anales de la historia de la unión de los pueblos. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  95. Felicitaciones, es este un sitio muy bonito

    ResponderEliminar
  96. Increíble, fascinante, reflexivo y analítico. Una mirada a través del Corán del cambio que se viene, que se gesta. Felicitaciones por este libro CHATEAUBRIAND. Usted le hace honor al apellido.
    Ibáñez desde Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con usted. Este libro es único y revelador.

      Eliminar
  97. Mucha mucha emoción
    Katty

    ResponderEliminar
  98. Gratitud por haber sembrado en mi esperanza y por poner en Laredo, el significado de España.
    José

    ResponderEliminar
  99. Excelente todo este blog y la propuesta del libro.
    Me interesa mucho y creo que no casual haberme encontrado con el sitio. Todo es una señal que recojo.

    ResponderEliminar
  100. Una gran fortaleza me invade y un fuerte sentir de lucha.
    Gracias por dar este mensaje que si bien es duro, termina siendo positivo porque nos entrega un medio. Las llaves para llegar. Para poder.
    Lucía

    ResponderEliminar
  101. Encontré amor, amistad, solidaridad, tristeza, alegría, muerte y vida. Encontré por fin las llaves para salir del ostracismo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  102. Lluvia de corazones para este eterno agradecimiento que es poder haber tenido vida para leer las llaves y tener más vida para usarlas en bien de la humanidad ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  103. Muy conmovida leí todos los comentarios para saber más de qué se trata. Quiero adquirir un ejemplar para poder participar de este cambio que me da tanta luz y esperanza.
    Muchas gracias. Y felicitaciones por este espacio lleno de luminosidad.

    ResponderEliminar
  104. Desde Misiones le agradezco por su libro. Me ha cambiado mi visión pesimista sobre la vida. Pasados mis 60 años, puedo decir que tengo una chispa de esperanza. Creo. Y gracias a Las Llaves que me ha dado

    ResponderEliminar
  105. La necesidad de saber debe conducirnos a la unión, la fe en nuestro Dios no puede excluir la fe del Dios ajeno,porque EL SER SUPREMO en sus múltiples normbres, es único y amor ínfinito, y la necesidad de su descubrimiento aunque sea por distintos caminos es esencial para que seamos dignos de seguir llamandono SERES HUMANOS. Un canto a la esperanza y a un futuro donde nos demos cuenta de que lo que nos une es mucho mas de los que nos separa.Una obra que recomiendo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  106. Felizmente realizada.

    ResponderEliminar
  107. En tiempos tan duros, su libro se presenta duro pero con el paso de las hojas uno descubre limpieza. Es como una purga que se hace. Algo que no puedo explicar pero que sana porque nos hace ver con más claridad. Siento que El Ari da las claves a los demás personajes. Los tres, junto con Esther y Ariel componen un triángulo mágico.

    ResponderEliminar
  108. Es cálido descubrir el descubrimiento de un mensaje. Los felicito a todos. A la autora en especial. Y que juntos armemos este nuevo ciclo de amor y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto desbordada y emocionada su descubrimiento. Ahora se gracias a Ud. y a su compromiso, y a todos los que expresan en este espacio su cálido apoyo, que este mundo libre sin rencor, ni miedos ni odios que encadenen, no es una utopía sino un mundo posible de amor, paz y solidaridad al que todos juntos y unidos podemos alcanzar.

      Eliminar
    2. Muy hermoso su libro y muy hermosas sus palabras.
      El miedo no me ha paralizada, me ha movilizado. Gracias por su contundencia. Ella me ha movido. Me ha despertado.

      Eliminar
    3. A mi también me desborda el amor y la esperanza y me gusta.

      Eliminar
    4. Es usted Marina una mujer muy dulce y comprometida. Pero por sobre todas las cosas tiene un gran valor al escribir una novela tan dura y oscura y poder sacar de esas tinieblas tanta luz. La felicito y le agradezco sus LLAVES.

      Eliminar
  109. Máxima entrega. No hay temores ni oscuridad luego de leer esta novela. Hay esperanza. Como dice la canción que tan acertadamente se cita.
    Felicitaciones. Dolores.

    ResponderEliminar
  110. Increíble lo que se siente entrando a este blog. Puro amor y energía. Así debe ser. Así debemos sentir y me sumo a todo esto que juntos como dice Marina de Chateaubriand podemos alcanzar.
    Feliz de encontrar este grupo humano y claro que quiero el libro así que allí estaré para comprarlo

    ResponderEliminar
  111. ESPERANZA ESPERANZA ESPERANZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor y compromiso para unir lo que los odios innecesarios han desunido. Ahora tenemos las llaves.

      Eliminar
  112. Felicitaciones por este gran valor que es esta gran obra. Delfina.

    ResponderEliminar
  113. Gracias y más gracias

    ResponderEliminar
  114. Mucho más que una novela. Un testimonio de dolor, amor, verdades y mitos. La búsqueda del camino a las llaves.
    Valeria

    ResponderEliminar
  115. Solo puedo agradecer, agradecer hasta el cielo el más allá por este gran valor.

    ResponderEliminar
  116. No sé si llegaré a verlo, pero espero que mis hijos sí. Y aunque no llegue a verlo tendré la certeza de haber encontrado personas como usted y las que aqui escriben. A trabajar por la paz en el mundo sacando el dolor y sembrando vida.

    ResponderEliminar
  117. Este libro nos da todas las herramientas para seguir luchando. Nos da el motivo por el cual debemos seguir adelante sin bajar los brazos por la unión de toda la humanidad.
    Agradecida. Carmen

    ResponderEliminar
  118. Cambiando la historia a través de las llaves. Un libro que me regalaron y en el cual, para ser sincero, no confiaba. Sin embargo, me sorprendí, me identifique y fortaleci con el paso de las páginas.
    Me vi en Ariel en su fuerza, en El Ari enamorado y sufrido. En Esther uniendo.
    Me vi en el dolor y luego pude ver la luz.
    Franco

    ResponderEliminar
  119. Si tenemos las llaves, podremos ver el camino que esta iluminada. Y las llaves, ahora las tenemos. Abramos esa puerta y vayamos sin miedos. Con el empuje de la fe, la esperanza y la valentía de esta autora. Lucía

    ResponderEliminar
  120. Si todos tuvieran esta sensibilidad y esta forma de expresar las cosas, el mundo hubiera sido otro pero ahora, con este libro sí puede ser otro.
    Cambiemos con Amor este mundo dividido por el poder y el odio con las llaves.

    ResponderEliminar
  121. ♥♥♥♥♥ solo quiero llevar corazones y amor a este blog que tanto me da desde que lo encontré. ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a estos corazones y a todo el amor.

      Eliminar
    2. Feliz de haber encontrado las llaves y de haber encontrado este espacio.

      Eliminar
  122. Tenemos lo que hasta ahora, nadie nos había dado, las llaves. Sepamos usarlas. Gracias Marina.

    ResponderEliminar
  123. Desde Lima, gracias.

    ResponderEliminar
  124. Gratitud, amor y más amor. Usted me ha dado lo que esperé durante casi toda una vida. Hoy, con 86 años que aún me perdonan la vista, tuve el privilegio de leer su novela. Querida, usted es una niña emocionante y pura. Marina la felicito y admiro. Me dio paz. Alegría. Y quiero que cuente conmigo.
    Eusebia.

    ResponderEliminar
  125. La felicito por su valentía. Por animarte y sacar de eso tan oscuro, un mensaje positivo. De lucha. De esperanza. Gracias por este libro y por darnos el empuje para lo que viene.
    Stefano

    ResponderEliminar
  126. Sin con este libro no despertamos y tomamos las llaves para entrar al mundo nuevo, entonces estamos perdidos. Pero confío que iremos por el mundo de amor y paz que soñamos y buscamos porque leo todos los mensajes y siento que hay cientos de motivos y búsquedas.
    Rogelio

    ResponderEliminar
  127. GRACIAS PARA TODA LA VIDA. MIS NIETOS LO VERÁN Y POR QUE NO, MIS HIJOS TAMBIÉN. GRACIAS MARINA. GRACIAS ETERNAS Y QUE DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
  128. Un encuentro con la tragedia y la vida. El antagonismo del ser y el deber ser. La oscuridad para poder ver la luz. La muerte para dár paso a la vida. Así he vivido mi lectura de este maravilloso libro.
    Bibiana

    ResponderEliminar
  129. Desde Perú, Machu Pichu, gracias por Las Llaves. Las recibí con esperanza y ahora me desbordan de acción.

    ResponderEliminar
  130. Agradecida de tener entre mis mamos, Las Llaves.

    ResponderEliminar
  131. Ayer me regalaron su libro y no puedo definir lo que siento. Por el momento solo sentí necesidad de buscarla y espero sea este el lugar correcto para decirle gracias.

    ResponderEliminar
  132. Por fin un libro con contenido de análisis, historia y herramientas para salir. Un tema muy escabroso que esta tratado desde la convicción. Si bien hay mucha espiritualidad, también hay mucho pensamiento crítico sobre la religión.
    Felicito a la autora.
    Diego

    ResponderEliminar
  133. Las llaves el libro que nos abre la cabeza y el corazón.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  134. Ver el sol.... Así lo veo. Marita

    ResponderEliminar
  135. Somos y seremos más. Gracias por este libro. Por las llaves. Paola

    ResponderEliminar
  136. Felicitaciones por este espacio. Lo difundo.

    ResponderEliminar
  137. La espera llegó a su fin. La encontré y en este espacio encontré mi refugio y se que en su libro las respuestas.

    ResponderEliminar
  138. Hacia lo más alto que es La Paz en el mundo.

    ResponderEliminar
  139. Unidos en amor. Usted me las dio y yo ya estoy en marcha.
    Su libro fue una revelación. La Pampa es una provincia que necesita esperanza y usted nos la acerco. Agradecimiento eterno. Juliana

    ResponderEliminar
  140. Un espacio que desde el sufrimiento construye futuro y vida. La felicito.

    ResponderEliminar
  141. Un libro tan necesario como duro y finalmente, luminoso. Una catarsis que termina en España. En ese lugar que usted señala. Que no conozco pero es España en donde la crisis, el dolor y la impotencia están a flor de piel. Muchas gracias de todo corazón.
    Rosario. Y soy de Corrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico con el comentario de Rosario. También agradezco a la escritora su valentía.

      Eliminar
  142. Este libro me ha dado todas las razones que busque durante más de una década. Aire fresco después de la turbulencia. Gracias Marina. Gracias por las llaves y señalar el camino.
    Rosa

    ResponderEliminar
  143. Cambiando el curso de nuestras vidas, podemos cabiar la historia. Vamos adelante con las llaves. Vamos hacia ese más allá que nos espera para cambiar oscuridad por luz. Odio por amor.
    Olga

    ResponderEliminar
  144. Las llaves. Francisco I. Gente, no dejen pasar las señales.
    Gracias Marina. Oli

    ResponderEliminar
  145. El amor que emana este espacio y este libro convive con el miedo y la esperanza. Pero sobre esta última es donde más se apoya porque es como salir a la superficie luego de sufrir un ahogo para se presenta como eterno.
    Gracias Marina de Chateaubriand por esta obra.
    Aurora

    ResponderEliminar
  146. Glorioso texto. Es un libro muy hermoso y sentido. Como si hubiese sido arrancado de lo más profundo. Hoy luego de terminar de leerlo me dediqué a mirar su blog y me gusta mucho. Me encuentro reflejada en el y quiero felicitarla y agradecerle por todo.

    ResponderEliminar
  147. Hola Marina te quería decir que tu libro me pareció una novela excepcional. Te mando un abrazo desde Concorida. Entre Ríos. Susana

    ResponderEliminar
  148. Mi deseo es La Paz, la unión de los pueblos. Que su obra la lea el mundo lo mismo que este blog lleno de alegría. Gime

    ResponderEliminar
  149. Es complicado explicar lo que siento porque en un punto siento un gran alivio de que haya más personas que sientan como yo. Una escritora que puede explicar a través de una novela esa oscuridad tan terrible sin generar más pánico sino por el contrario dando luminosidad. Pero por otro lado no sé cómo se hace para seguir adelante. Para abordar la vida y limpiar tanto odio que han sembrado. Tantas muertes de inocentes, tanta rabia acumulada.
    Leer Las Llaves ha sido un alivio y ahora creo que es el momento, con ellas en mis manos, de buscar el modo de ayudar a cambiar.
    Gracias por la reflexión a la que me han llevado usted de la mano de Ariel. El Ari. Y Esther. Y más claro pero los veo como las piezas centrales.

    ResponderEliminar
  150. Una amiga musulmana me paso su blog contándome que se expresan manifiestos de unidad y amor. Practico la Kabalá desde hace años y me interesan todos los contenidos que hay y la temática de su libro así será un gusto estar en comunicación con usted.
    Marcela.

    ResponderEliminar
  151. Hasta lo más profundo de mi ser. Adiós Ari. O tal vez, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  152. Muy hermoso todo. ♥

    ResponderEliminar
  153. Admirable novela. Cuanto valor Marina. La descubra como una gran escritora que tiene una conciencia que se debe difundir por todas partes porque de esta conciencia se puede cambiar el mundo, las mentes oscuras que desunen. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  154. Merecidos todos los mensajes que le dejan porque es una novela brillante que se ajusta al momento tan duro que vive el mundo. Usted dulcifica. Alba

    ResponderEliminar
  155. Cuando se escribe con verdad y conciencia el resultado es un libro increíble. Como este que acabo de leer y ansiosamente busque un lugar para escribir. Encuentro este blog que espero y deseo más que nada que sea de la escritora para felicitarla, agradecerla y decirle que lo que resta de mi vida estará dedicada a ayudr a unir. A crear vínculos hermosos como los de Esteher Ariel y El Ari. Esos personajes que han penetrado en mi corazón. Con el sufrimiento del amor, la muerte, la sabiduría, el encuentro y el desencuentro. La certeza de saber que en ellos esta cada uno de nosotros, los buscadores de un mundo mejor.
    A la autora gracias. Mabel de San Luis,

    ResponderEliminar
  156. Mis más sinceras felicitaciones! Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  157. Con agradecimiento y humedad en los ojos la felicito por su prosa. Por su valentía y por estos personajes que son parte de esta vida, de este dolor y del camino que se abre. Entiendo la muerte de El Ari. Me duele. Pero la comprendo.
    Celina de Perú

    ResponderEliminar
  158. Felicito a la autora por esta obra maravillosa llena de aventuras, amor y un mensaje que estremece por su sinceridad y lucha.
    Muy emocionada con los personajes. El Ari, El Ari.
    Carlos desde Perú

    ResponderEliminar
  159. Las llaves es un libro no solo para leer sino también para recomendar, releer y repensar como es la historia. Gracias a la escritora Marina de Chateaubriand y a Alberto que pensó en mi para leer esta obra.
    Saludos desde un Perú que necesita estas Llaves.

    ResponderEliminar
  160. Gracias Ariel por tu acción. Gracias El Ari por tu entrega. Gracias Ether por la contención.

    ResponderEliminar
  161. Un ensueño de solidaridad.

    ResponderEliminar
  162. Señora Marina acabo de escucharla en Radio y me encuentro conmovida y muy orgullosa de escuchar sus palabras que me han dado fuerza para seguir adelante en este Argentina que llora pero ve la luz.

    ResponderEliminar
  163. Gran emoción de escucharla y sentir su fuerza.

    ResponderEliminar
  164. Muy buena la,publicación.

    ResponderEliminar
  165. Señora escritora he tenido el gusto de escuchar en la página de Radio Miami la entrevista que le hicieron y por ella conocer su libro. Me produce mucha felicidad todo lo que ha dicho y creer que mi querida Argentina cambiara para bien. Muchas gracias y cuenta con la lectura de su libro.
    Felicitaciones.
    Isa.

    ResponderEliminar
  166. En estos tiempos que corren y con ese afan de confundir a la humanidad que tienen algunos, surge este libro que nos recuerda que las fronteras, nos las ponen unos pocos. Si tubieramos que buscar musica a " Las llaves ", seguro que la JOVEN ORQUESTA ÁRABE-JUDÍA creada en 2002 por Meir Wiesel y dirigida por Taisser Elías, estarían encatados de tocarla. Gracias Marina por esta bonita OBRA.
    lAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa orquesta es uno de los tantos y continuos intentos por la paz y la convivencia...otro de los tantos puentes de entendimiento tendidos! De los que no salen en las noticias! De los que ls sembradores de cizaña no difunden...

      Eliminar
  167. Muy buenas tarde señora Marina de Chateaubriand, le confieso que su libro, así como me desgarró me llenó de ilusión. No puedo expresarlo más allá de esto pero sepa que su obra es sensacional.
    Me llamo Tere y soy de Catamarca. Siempre me interesaron los conflictos en Medio Oriente y nunca encontré una voz como la suya. Siempre encontré miedos y más sufrimiento. En su libro en cambio luego del desgarro llegó el remanso de las llaves que abrirán algo. Su Laredo, el de todos o vaya a saber. Pero lo siento bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laredo es de todos. Y ese "algo" se abrirá si se abren nuestros corazones y nuestras mentes. Solo unidos, entre todos, si queremos, podremos. Ellos solos no pueden. Los árboles no les dejan ver el bosque... sus lagrimas no les dejan ver la luz del sol. Ahora es una prueba de fuego de probar si somos o no "civilizados", si somos capaces de abordar el tema con el amor y respeto que esos dos pueblos tan maltratados se merecen, sintiéndonos no que somos la solución sino parte de su problema. Que no somos espectadores ni jueces, sino actores y hermanos, porque todos, nos guste o no , formamos parte de una misma y gran familia.

      Eliminar
  168. Es magnífico su libro.

    ResponderEliminar