domingo, 10 de marzo de 2013

"LAS LLAVES" de MARINA DE CHATEAUBRIAND

Comentarios de lectores y críticos que accedieron al libro en su formato digital: 

1- "Enhorabuena por esta obra maestra que por fin acabo de leer.
Necesito perentoriamente decir lo que siento y pienso sobre sus profundos contenidos cargados de belleza y sabiduría.
Por favor Marina hazme llegar a tu blog para expresar la excelente impresión y el efecto mágico que me ha causado.
No obstante a tí de forma especial felicitarte y admirar el infinito océano de conocimiento que en esta obra demuestras. Las Llaves abren el espíritu de tolerancia ideológica y desvelan el mensaje profundo de la religión mosaica y su inmensa filosofía cargada de simbolismos cimentados en el respeto la tolerancia y el PERDÓN para poder crecer y vivir de forma edificadora.
El color esperanza, SABER QUE SE PUEDE LOGRAR.
Marina de Chateaubriend, es la Mensajera de la Paz, y de forma sencilla nos entrega Las Llaves que abren mente y corazón hacia una mejor convivencia entre los pueblos. En su obra nos aporta la clave mágica y la necesidad urgente de un cambio de mentalidad para que desde la TOLERANCIA, se acabe el injusto y eterno conflicto cainista de los pueblos que por tener la misma raíz y la misma sangre, deberían compartir gozosos y confraternizados los valores de su rica cultura.
Un beso enorme. Me siento orgullosa y agradecida por este precioso regalo que me ofreces y que también aportas a la humanidad entera."


2- Comparto con ustedes esta frase que he recibido de una joven estudiante. Y la cual, agradezco con el alma: "Las llaves me han enseñado que el único modo de crecer en libertad sobre la base del amor, es la solidaridad y el encuentro entre los pueblos". Fernanda Uriarte. Estudiante de Derecho.

3- Recomiendo esta lectura, fácil y profunda. “Las llaves” te abren la puerta, te conducen al esclarecimiento de una realidad que debes buscar en la
luz que te da el conocimiento y la experiencia, saber entender el porqué del otro y llegar a conclusiones que hacen de la convivencia en paz el fin de todas la religiones.Todo es fácil si llegamos a entender que la base de todo es el amor, que las diferencias las imponen los hombres y que conocer la esencia de todo dogma nos llevará a la unión de la humanidad.
Un rayo de esperanza para que conflictos que creemos incurables encuentren una base donde poder encontrar las llaves que abran la puerta de una nueva convivencia.
Leedla.
Isabel

4-  "Me gusto muchísimo y me ha emocionado profundamente. Yo estoy segura que con la ayuda de Dios un día la humanidad encontrara las LLAVES para que el suenio de Paz mundial se haga realidad y todos los seres seamos HERMANOS y con un único ideal
la Paz Mundial y la aceptación de todos los seres del mundo sin excepción". Solange Behar

5- Marina De Chateaubrian regresa al campo literario con una novela que moviliza las estructuras rígidas del pensamiento racional, dando paso a una apertura de conciencia que busca, por sobre todas las cosas, un despojo  de prejuicios. Esos prejuicios asentados en preconceptos que nos han llevado, de un tiempo a esta parte, y a nivel mundial, a no establecer vínculos genuinos. A abolir la creación de lazos desinteresados para que el bien individual, se transforme en un colectivo universal.

La autora sigue una línea de pensamiento sin fronteras.

Conjuga, el pensamiento intelectual con la espiritualidad, sumergiéndose en los misterios de la mente. En los mensajes que llegan para revelar que hay una Verdad que dará a luz en medio de tanta oscuridad. En medio de las Guerras. De la Barbarie. De la violencia que nos envuelve. De los gritos del silencio. De la inequidad que encarna irrespetuosamente en el egoísmo que lucha contra la solidaridad.

Bajo esos parámetros de la realidad y en momentos en los cuales, las fuerzas superiores se pronuncian en la naturaleza y en lo más íntimo de la condición humana, Marina de Chateaubriand comenzó la búsqueda, con total lucidez, desde su obra “Y Extranjero tu, fuiste en la tierra de Egipto”. Obra que es, sin lugar a dudas, la punta de inicio de un movimiento que busca estabilizar, a partir de los desequilibrios que imperan, los sentimientos de pertenencia.

Así es como Marina, a través de su prosa y la calidez de los protagonistas, trabaja con su pluma despejando el pantano de lo miserable. Buscando “Las Llaves”. Como se llama ésta, su nueva novela. En la cual, sus personajes, unidos en una guía que con suaves pinceladas ella describe, transitan la obra de la humanidad.

Son los encargados de abrir paso a ese nuevo Paradigma que el mundo, en todas sus esferas, espera. Aguarda impaciente y por momentos, desbordado.

“Las llaves” están cerca. Al alcance de todos. El mensaje es claro. Solo debemos estar abiertos a recibirlo. El azul profundo del cielo se conjuga con el verde esperanza en donde la luna se refleja, iluminando la ciudad. Una ciudad cualquiera. Específica. La propia. La tuya. La mía. La de todos.

Lo que estaba marchito, o muerto, toma del vivificante manantial de la sabiduría de la Tierra. De los mensajes, que sin temores, supieron captar los personajes. Ariel. La peregrinación hacia lo evitable fue, es y será, inevitable. El camino construido.

La salvación que solo llega con la unidad. La fraternidad en todos los rincones para que “Las Llaves” puedan girar para dar lugar a esa luz esperada. La que que todos buscamos y que todos, sin temores, debemos a recibir. Porque se trata de la luz que nos va a rescatar, con total pureza, de la perversión del poder sin límites. De la supremacía del Mal sobre el Bien.

“Las llaves”, en la pluma de Marina de Chateaubriand, son el remanso. Es la señal recibida, que con total generosidad, la escritora comparte para abrir las puertas. Para que la supremacía sea la del Bien. Para que la Solidaridad reine y en ese reinado, la Paz, termine con la sangre derramada. Y con la sangre, que debemos todavía evitar.

“Las Llaves”, Marina de Chateaubriand, las ha puesto al alcance todos, por siempre.

Audrey Bernard La Forette