miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUCOT



"Acompañamos a nuestros hermanos en su peregrinaje, y luego de días de reflexión y nuevos comienzos, llegamos a la fiesta de las Cabañas, o de Sucot,  tan alegre como significativa. Al comienzo de la primavera, luego de la recolección de los primeros frutos, se les pide de morar durante una semana en una cabaña como lo hicieron al salir de Egipto.  El pasado se une al eterno presente que nos recuerda la precariedad de la vida, que aquí estamos de paso y la tierra es un préstamo divino que tenemos que cuidar, bendecir y agradecer siempre. Pero también de futuro porque nos hace anhelar regresar a esa vida primitiva, sencilla e igualitaria, y volver a sentir esa presencia, como cuando en esas Cabañas, o Nubes de Gloria, Nuestro Padre nos abrazo y protegió en el desierto durante cuarenta años". (Marina de Chateaubriand) 

11 comentarios:

  1. En este blog siempre aprendo algo nuevo que enriquece mi cultura y por sobre todas las cosas, mi espíritu. Muchísimas gracias.
    Adabel.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a todas las religiones porque todas tienen algo hermoso por dar!

    ResponderEliminar
  3. Qué fiesta tan hermosa! Con lo que se necesita alegría! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Una linda manera de comenzar a ser un mundo plural. Porque en este espacio más allá de las diferencias se rescata el valor humano!

    ResponderEliminar
  5. Emocionada le digo GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola pero que fiesta tan bonita!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la historia y por ende no sabía de su existencia. Es hermosa! fiesta de la alegría para el mundo sin importar la religión!

    ResponderEliminar
  8. Sucot para todos! Rosario

    ResponderEliminar
  9. Bellísima fiesta! Es para dar alegría y amor colectivo.

    ResponderEliminar