miércoles, 15 de mayo de 2013

Unidos en la diversidad... Es más importante estar unidos, que ser iguales... Y la unión es Suma, no división!


32 comentarios:

  1. Que palabras tan bonitas. Comparto este enlace con mis amigas.
    Gracias por publicar cosas tan lindas e interesantes.
    Cata

    ResponderEliminar
  2. De las diferencias surgen las ideas! Luciana

    ResponderEliminar
  3. De la alteridad, surge lo bueno! Que cada uno sea lo mejor que puede sin intervenir en el otro. Seamos libres y sinceros. Seamos respetuosos. Salud. Y agradezco este espacio.
    Cali

    ResponderEliminar
  4. Es tan pero tan lindo lo que dice que me llena el alma de cosas buenas. A veces siento que no hay futuro, que nunca habrá paz mientras la religión este en el medio pero si aprendemos a convivir y tolerar como claramente dice usted sin aguantar, podremos alcanzar la felicidad de ser uno pero con pensamiento propio!
    Muy agradecida de todo y a usted en especial por crear un espacio de opinión.
    Ana Clara de Rosario. Santa Fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá paz en el mundo cuando la sintamos dentro de nuestros corazones y nos demos cuenta que en esencia somos todos iguales, sufrimos sentimos, amamos y soñamos lo mismo... y todas las religiones tienen el mismo mensaje de amor, unidad, hermandad y paz. Pero la religión, como se dice en Las Llaves, no son más que escaleras que nos acercan a la unión con eso infinito que todos anhelamos. La guerra no es culpa de religiones, sino por falta de religiosidad.
      Lo que está en juego son modelos de futuro diferente. Ideologías. Dios nos amo tanto y respeto tanto que nos dio la libertad hasta de discutir entre nosotros en su nombre, cuando en realidad lo hacemos por nuestra ceguera y egoísmo.

      Eliminar
  5. Mucho amor y alegría para usted por transmitir energía y buenas vibraciones. Rocío

    ResponderEliminar
  6. No necesitamos dejar de ser nosotros. Es tal cual. Ser nosotros mismos respetando las ideas, el sentir y el qué hacer de los otros mientras no nos dañe. La vida se trata de eso. De ceder. Y ceder no es someterse, es simplemente ser tolerante para construir espacios de armonia.
    Su blog, su trabajo señora de Chateaubriand son la punta de algo que está empezando.

    ResponderEliminar
  7. Por la paz, Las Llaves.

    ResponderEliminar
  8. La humildad es el camino. Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, que el sol nos llene de energía para seguir adelante pero de ahora en adelante, juntos!
    Vicky

    ResponderEliminar
  10. Es realmente hermoso todo lo que aquí se trata. Me da mucha emoción leer este blog y mucha alegría pensar que la posibilidad de un mañana es realidad y no utopía.

    ResponderEliminar
  11. Como yo y como tú y seamos dos.

    ResponderEliminar
  12. Marina, las cosas que usted sube a su blog son deliciosas y me dan muchas ganas de trabajar por el amor. Juntos como El Ari. Ariel y Esther.

    ResponderEliminar
  13. No tengo dudas que este es un blog de cargadas y positivas vibraciones. Como las que me supo regalar con su libro. El cual tengo con todo mi amor sobre mi mesa de luz porque ilumina mis pensamientos. Y me anima a caminar sin miedos.

    ResponderEliminar
  14. Usted y su blog me dan Paz.

    ResponderEliminar
  15. Sostengo que desde lo diferente se genera lo grande. Así eran los personajes de su novela. En realidad así lo son y siendo tan diferentes caminaron juntos. Dialogaron, amaron, se cuestionaron y tanto más. Bella obra, Las Llaves.
    Luis Aldo Soria. Psicólogo social. Ahora vivo en España y haber elegido Laredo no es azar. En España y por esos lares hay mucho que trabajar en la sociedad cerrada que se fragmenta en la abulia y en las viejas estructuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aldo. Efectivamente creo que lo maravilloso de la unidad es la suma, el enriquecimiento y el trasvase cultural. Imagino que así habría sido la ruta de la seda y de las especies. El desierto se convierte en viaje y también en espejo de nosotros mismos. Laredo lo pensaron ellos en su formulación kabalistica, y pensé que tendría una razón más allá de una conjetura. Por eso lo respete. Históricamente se habilito como puerto de Castilla y de hecho en esos tristes siglos, fue el único puerto del norte con conecciones internacionales. Y le confieso que mis ojos se pierden en las montañas y el mar y se me llena de lagrimas viendo a todos esos seres desesperados huyendo hacia lo desconocido. Siento su desamparo, su infinita tristeza, su miedo...Y lloro con ellos porque siento que con ellos se fue algo mas que seres humanos... Se fue la presencia divina. Y ahora hay un pueblo triste, desunido, adormecido, fragmentado, sin horizonte cansado de soñar. Pero que sin embargo en el fondo de sus corazones siguen esperando, no saben bien a que o a quienes, pero tampoco albergan,(como toda esta zona) a pesar de todas las persecuciones que sufrieron por ello, el resentimiento o el odio hacia esos dos Pueblos como puede existir en otros sitios.

      Eliminar
    2. Usted Señora Marina es un ejemplo de mujer. Una gran pensadora que logra penetrar en las conciencias. Llegar al ser humano. Con la racionalidad necesaria y el corazón abierto. Es el equilibrio puro.
      Muchas gracias por su respuesta. Es toda una clase. Es usted un gran libro que expresa y deja expresar.
      Lo mejor para usted y su libro. Y por supuesto, lo que la engloba que es la lucha.

      Eliminar
  16. Me siento muy conmovida luego de haber leído su libro. No se que decir. Sólo puedo agradecerle Marina. Muchas gracias. Yanina

    ResponderEliminar
  17. Blog Hermoso si lo hay. Quería contarle que viajo el domingo hacia Tierra Santa. Compre su libro hace unos días pero cuando comencé a leerlo lo cerré. Y decidí, leerlo allá. En Tierra Santa. Creo que si su libro lo adquirí cuando al fin se me dio este viaje es por algo.
    Desde allá le escribiré. Soy de Argentina. Buenos Aires. Tandil. Y mi nombre es Malvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malvina, todo lo mejor en su viaje, y sienta que mi corazón la acompaña porque una parte suya esta en Jerusalem... claro que todo tiene un por quá, no hay efecto sin causa y Dios no juega a los dados. No somos sus juguetes sino sus "amigos", sus " socios". Así que la felicito. Y creo, como los musulmanes, que el mundo no es más que una revelación divina y todo lo que pasa no son más que signos claros de su inmensa sabiduría. SALAM Shalom. Y gracias por compartirlo

      Eliminar
    2. Marina muchas gracias, ahora no solo me llevo su libro sino también sus bellas palabras. Sus palabras sentidas, su sabiduría y amor. Que Dios la bendiga. Malvina

      Eliminar
  18. Es el único camino!

    ResponderEliminar
  19. Señora Marina de Chateaubriand me complace escribirle para felicitarla, agradecerle y sumarme en todo este trabajo de unión y paz del cual todos deberíamos ser activos participantes para que el mundo de un giro para que todos podamos vivir sin miedo y dejarle a las criaturas un piso sano y amigable. Desde Argentina. Provincia de Chubut, un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Usted me da alegría, paz y seguridad de saber que mis hijos vivirán un mañana feliz y armónico!

    ResponderEliminar
  21. Hola como va todo? A mi bien desde que encontré este blog. La verdad es que ahora siento que no estoy loca o que deliraba en sueños. Seamos un todo. Nosotros por siempre.
    Saludos y mucho amor. Carol

    ResponderEliminar
  22. Hola, que lindo que es este espacio. No sólo ilustra sobre el conflicto en Medio Oriente sino que además no hay violencia sino música, lindas imágenes y llama a la reflexión. En medio de tantas cosas tristes, un oasis de amor. Muchas felicitaciones y bendiciones a su creadora Marina de Chateaubriand. Con todo afecto desde Lima. Mara

    ResponderEliminar